Asamblea Popular: cómo repercute la Ley Ómnibus en las instituciones rosaleñas

La convocatoria es para hoy a partir de las 20 en la Biblioteca Alberdi. Se realizarán informes y análisis sobre el impacto de las medidas a entidades culturales y deportivas.

Fachada de la Biblioteca Popular Alberdi
Fachada de la Biblioteca Popular Alberdi

Desde la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi, convoca a instituciones culturales y deportivas; artistas y público en general a una Asamblea Popular por la Cultura, las Artes y el Deporte en el marco del DNU y la Ley Ómnibus propuestos por el gobierno nacional de Javier Milei.

La cita es para hoy a partir de las 20 horas en Rivadavia 353.

Desde la institución indicaron: “Realizaremos un análisis de aquellos artículos del proyecto de ley que tienen relación con las instituciones culturales”.

“Más allá de la orientación política de quien asista, se busca analizar con detenimiento algo que, parece, muchos están apurados por aprobar”, señalaron.

Como ejemplo citaron la ley Nacional del Teatro, “a través de la cual pudimos realizar festivales, obras y refacciones (y que dio trabajo directa e indirectamente a muchos ciudadanos)”; y el cierre del Fondo Nacional de las Artes, “ente autárquico gracias al cual aplicamos microcréditos, concursos y subsidios para adquirir material y actualizar espacios”.

La nueva asignación de partidas para bibliotecas, “lo cual vuelve discrecional la asistencia de fondos a instituciones como la nuestra”, es motivo de preocupación para la entidad que tiene a Pablo Scarpaci como presidente.

“Estas, entre otras, son leyes con más de 25 años, y que nos han vuelto de avanzada culturalmente”, finalizaron.

El DNU llamado "ley ómnibus" deroga los Fondos Especiales para Bibliotecas Populares, por lo que dejaremos de recibir...

Publicada por Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi en Martes, 9 de enero de 2024