La polémica de la semana fue las cartas documento que el intendente Rodrigo Aristimuño envió a vecinos que lo criticaron y acusaron en redes sociales. El primer caso que se dio a conocer fue el de José Zanetti, ex funcionario de Mariano Uset, quien fue intimado por el Jefe Comunal.
Fue el exintendente Uset junto a la diputada provincial Abigail Gómez quienes desde las redes sociales y en diferentes medios, expusieron el tema.
Si bien Aristimuño desmintió y dio explicaciones, fue Uset quien volvió a la carga con otra carta que fue enviada a la bibliotecaria Susaba Iñiguez. Además aseguró que la misma “la pagaron los vecinos con sus tasas municipales”.
“Aristimuño, si tenés cara, ponela en venta!!!!! atorrante, sinverguenza, ladrón!!!! Vos y tus lacayos.....” había escrito Iñiguez, quien luego borró lo posteado y pidió disculpas.
El Intendente expuso en su respuesta: “1) Emitir una disculpa pública en el mismo medio (Facebook) y/o de alcance similar utilizado para las publicaciones difamatorias e injuriosas; 2) Se abstenga de realizar en el futuro manifestaciones similares a las citadas que afecten mi persona, mi honra, mi desempeño, mi desempeño profesional o la gestión municipal que represente; 3) En caso de ratificar lo manifestado, presente las pruebas que respalden sus afirmaciones en un plazo no mayor a 48 hs”.
“El incumplimiento de lo requerido dará lugar la inicio de las acciones legales correspondientes, en defensa de mis derechos y en salvaguarda de la institución que represento”, dice la carta.