Esta semana en conferencia de prensa el Intendente Rodrigo Aristimuño respondió a las sospechas y pedido de informes de los concejales PRO/ARI.
Días atrás el edil Jorge Torres manifestó: “con asombro como empleados de empresas privadas (sería personal de las empresas Grupo Rumax Servicios y EBERS Construcciones) realizan el servicio de limpieza de distintos espacios públicos, tarea que, entendemos, debería ser realizada sin problemas por el personal municipal calificado para ello”.
Ante esto la respuesta del Departamento Ejecutivo no se hizo esperar.
Ante la prensa, Aristimuño calificó como una “pseudo denuncia” a los dichos de Torres a la vez que aseguró que Uset solo durante el año pasado gastó 11 millones de pesos en este tipo de tareas.
El Jefe Comunal a través de una nota presentada a la presidente del Concejo Deliberante Paula Bermejo, manifestó que “las firmas Ebers Construcciones y RUMAX Servicios, en el marco de su responsabilidad social empresaria, han colaborado con éste Departamento Ejecutivo, para ir resolviendo la limpieza de los espacios públicos que se vieron afectados por las inclemencias climáticas del pasado 16 de diciembre”.
“Dicha colaboración, como la de otros tantos vecinos e instituciones, ha sido de manera desinteresada y gratuita”, agregó.
“La totalidad de los concejales tienen acceso al sistema RAFAM, por lo que pueden visualizar todos los ingresos y egresos económicos del ejercicio fiscal. Con lo cual, los requirentes tienen pleno acceso a la información que solicitan en la comunicación mencionada”, finalizó Aristimuño.