La semana pasada el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo efectiva la 3° entrega del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, el acto administrativo lo encabezó el gobernador Axel Kicillof.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno estuvieron presentes 92 intendentes de la provincia, entre ellos Rodrigo Aristimuño, máxima autoridad de Coronel Rosales.
“Ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, el Gobernador sigue invirtiendo en los municipios bonaerenses”, destacó Aristimuño en sus redes sociales.
En esta oportunidad la Provincia entregó $38.106 millones que serán transferidos a todos los municipios.
“Además de la caída de la recaudación que se produjo como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno nacional, estamos siendo sometidos a una política que apunta deliberadamente a fundir y a asfixiar a las provincias”, afirmó Kicillof durante el acto.
“Continuamos reclamando por los recursos que les corresponden a los 17 millones de bonaerenses y la Provincia de Buenos Aires está cumpliendo con el compromiso sellado en la Legislatura con los 135 municipios”, agregó.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco, además del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.