El intendente Rodrigo Aristimuño recibió el lunes en su despacho a Sebastián Moreira, el Cabo I de la Armada Argentina, que se convirtió en héroe al salvar a dos niños y ayudar a un adulto que habían quedado atrapados en el mar.
Esto se produjo en Punta Perdices una playa ubicada en la Península Villarino, dentro del Puerto de San Antonio Este, a 65 km de Las Grutas. Sebastián, estaba de vacaciones junto a su mujer Milagros Gab y su hijo Ciro.
El Hecho
“Moreira, observó un hombre que hacía lo imposible por auxiliar a los menores pero el cansancio no lo dejaba llegar.
En un acto heroico, el militar sin dudarlo se hizo lugar entre la gente y con una tabla ingresó a rescatarlos. En el regreso, los chicos lloraban y le pedían salvar a su padre quien ya no tenía fuerzas para salir. En la costa le dio los chicos a su pareja Milagros, para que los asista. Otro hombre había tomado un kayak para asistir al padre, pero no podía ingresar al agua debido a las olas por lo que Sebastián lo empujó varios metros hasta que pudo comenzar a navegar”, (Espacio Rosales).
La magnitud del acto del militar puntaltense hizo que el Intendente de Coronel Rosales lo recibiera en su despacho para brindarle su reconocimiento.
“Tuve el honor de reunirme con el Cabo Primero de la Armada Argentina, Sebastián Moreira, un puntaltense que se convirtió en un héroe al salvar la vida de dos niños y su padre en una playa de Río Negro. Su valentía y rápida intervención lograron evitar una tragedia, dejando en alto los valores de solidaridad y compromiso que representan a nuestra comunidad.
Quiero felicitarlo personalmente por este acto admirable y agradecerle por ser un orgullo para Coronel Rosales”, publicó Aristimuño en sus redes.