Desde los bloques opositores PRO/ARI, La Libertad Avanza y UCR, elaboraron un proyecto de resolución por el cual solicitan al intendente Rodrigo Aristimuño el listado de personal que ingresó al municipio a partir de diciembre.
“En tan solo 8 meses Aristimuño incrementó la masa de empleados municipales en un 10%”, indicaron.
“Al momento de dejar la gestión el Intendente Uset, había como planta general del municipio una nómina de 850 empleados, desde el 12 de diciembre 2023 hasta la fecha habrían ingresado por decisión absoluta del intendente Aristimuño unas 80 personas a la planta temporaria”, detallaron los ediles.
Consideran una falta grave de Aristimuño “privar a la comunidad y a sus representantes, de la información concerniente a las contrataciones de personal”.
Recordaron que este pedido de información se realizó en los meses de febrero y marzo, sin que se haya recibido respuesta.
“El intendente dice que los recursos de las arcas municipales son insuficientes para el cumplimiento de los aumentos salariales solicitados por los empleados que ya realizaron 9 paros en 8 meses de gestión, pero pese a esto, continúa con el agrandamiento de la planta temporaria”, finalizaron.