Aristimuño firmó la adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad

Es un fondo asignado por la Provincia, rubricaron el convenio más de 100 intendentes. El acto lo encabezó el gobernador Axel Kicillof. El dinero debe ser destinado para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos.

Aristimuño firmó la adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad
Rodrigo Aristimuño firmó la adhesión al al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

En un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, más de 100 Intendentes de la provincia de Buenos Aires firmaron su adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

Entre los Jefes Comunales presentes estuvo el de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

La rúbrica se hizo en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos.

Se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.

Además se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.

Durante la jornada, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.

“Agradezco al gobernador por la decisión política de acompañar a los municipios sin distinciones y por entender que la seguridad se construye con inversión, planificación y un trabajo conjunto. Seguimos gestionando para que Coronel Rosales sea un lugar cada día más seguro”, publicó en sus redes sociales Aristimuño.