Aprobaron ordenanza que inhabilita a ejercer cargos políticos a personas con delitos penales

El proyecto “Ficha limpia” fue promovido por el PRO y aprobado por unanimidad en Coronel Rosales. También alcanzará a deudores alimentarios y a quienes tengan antecedentes por violencia de género y abuso sexual.

Concejo Deliberante de Punta Alta
Concejo Deliberante de Punta Alta Foto: Nicolás Pereyra

El pasado jueves se aprobó por unanimidad una ordenanza promovida por el PRO que inhabilita a ejercer cargos políticos a personas con delitos penales, causas por violencia de género o que sean deudores alimentarios.

“Los políticos tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo y a eso viene la Ficha Limpia en Coronel Rosales. En este contexto de hartazgo social, consideramos trascendental continuar defendiendo la institucionalidad y seguir consolidando la transparencia de esta gestión”, expresó al respecto el presidente del bloque Juntos, Santiago Maidana.

“Debemos promover políticas públicas que le digan BASTA a la corrupción, un mal que siempre termina perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad. Quienes formamos parte del PRO, creemos que la Ficha Limpia debe impulsarse en todos los niveles, sobre todo, por tratarse de un pedido de miles de argentinos”, agregó.

Santiago Maidana cuestionó a los  concejales de Bien Común
Santiago Maidana cuestionó a los concejales de Bien Común Foto: Via

Cabe recordar que dicho proyecto se viene trabajando por diputados y concejales del PRO desde el 2016, junto al movimiento ciudadano “Ficha Limpia”, el cual logró juntar más de 400 mil firmas solicitando la implementación, a través de la plataforma Change.org.

Para finalizar, Maidana destacó como un gran paso que en nuestro distrito “la Ficha Limpia también alcanzará a deudores alimentarios y a quienes tengan antecedentes por violencia de género y abuso sexual. El mejor legado que podemos dejar como concejales es que las listas no sean un aguantadero. Asimismo, sería muy interesante que estas inhabilitaciones se empiecen a aplicar en otros ámbitos para fomentar la transparencia, como por ejemplo en los sindicatos”.