El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para crear la “Comisión del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas”. El objetivo según manifestaron, “es analizar, proponer y organizar actividades educativas y formativas directamente relacionadas a la conmemoración del conflicto bélico”. La misma estará compuesta por integrantes del Departamento Ejecutivo, del HCD y de agrupaciones representativas de Malvinas.

“Esta iniciativa nació de las charlas con vecinos y de la convicción de que la guerra y todo lo concerniente a Malvinas fue, es y será muy importante para los rosaleños, uniéndonos en un mismo sentimiento. Asimismo, para concretar esta propuesta, nos reunimos con las distintas instituciones del distrito que son referentes de Malvinas, quienes hicieron sus aportes para darle el marco normativo a la comisión y luego por supuesto serán quienes propongan y definan las actividades a realizarse durante el 2022. A través de los diversos encuentros, compartimos el deseo de mantener en la memoria colectiva a nuestros héroes caídos y sobrevivientes del conflicto”, expresó la concejal de Juntos, Natalia García Luna.

Natalia García Luna

Además, agregó que: “En este nuevo aniversario, se pondrá en valor el vínculo que los argentinos tenemos con las Islas, el cual es de una fortaleza inquebrantable y se sustenta en un trabajo incansable para lograr que llegue ese tan ansiado día en el que podamos nuevamente ejercer nuestra soberanía en esa tierra”.

Para finalizar, la edil agradeció a “cada uno de los miembros de las organizaciones malvinenses del distrito por apoyarnos en esta propuesta que se continuará trabajando en conjunto también con el Departamento Ejecutivo que brindará su apoyo en las actividades conmemorativas”.