La empresa Pampa Energía informó una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares para la ampliación del parque eólico situado en Coronel Rosales.

En el comunicado afirmaron que al concluir las obras la empresa estará en condiciones de sumar 134,2 MW de energía renovable al sistema nacional.

El Parque Eólico Pampa Energía III se inauguró en 2019 y cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW. Su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados.

Esta expansión permitirá agregar18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW. Las obras comenzarán en los primeros días del próximo año y estarán a cargo de una empresa privada y está previsto que finalicen en el primer semestre de 2023.

“Ahora sí puedo confirmar la segunda gran noticia para el Municipio y la región. Nuevas inversiones en energía renovables. 81 Mega que se suman a los 53,2 en producción”, compartió el intendente Mariano Uset en su cuenta de Twiter.

Por su parte el director por el sector público de Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, Gustavo Bellozas respondió a Uset. “Buenísima noticia, en época de pocas inversiones nos trajimos una de las más importantes de la historia del distrito felicitaciones, Mariano USet”.