Este miércoles los ambientalistas y representantes de Jóvenes por el clima Punta Alta se reunieron con el Secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, el Arquitecto Ignacio Torrontegui en el Parque Sarmiento.

Los mismos hablaron sobre el proyecto de la pista de skate en el espacio verde y su remodelación.

Agustina Cattafi manifestó, “vimos que la pista se ha reducido unos metros con respecto al tamaño del plano original. Pedimos que se reduzca 1 metro de 3 del brazo que baja desde las escalinatas y costea el escenario conectando a la pista.

Agregó, “sabemos que el estacionamiento NO se va a realizar dentro del parque y que NO se quitará ningún árbol. Además pedimos por el reordenamiento y reparación de los juegos de niños y lo más importante, ya que se realizará con esta obra un cambio crucial en el parque (con cemento) nuestra mayor energía apunta a tener las glorietas con verde, plantas enredaderas que las cubran como alguna vez lo tuvieron y por lo que se construyeron. Como así también algunas plantas nativas, de flores hermosas para que no solo se conozcan, sino darle más vida y verde”.

Reunión de ambientalistas y Secretario de ObrasVía Punta Alta

“Por último y en lo personal siempre dije que un pueblo sin cultura no tiene identidad. Nuestros skaters SON PARTE DE NUESTRA CULTURA entonces necesitan un lugar como se merecen. Desde el lado de la CULTURA que es donde me desempeñe toda mi vida y desde el ambientalismo, camino que tome hace 3 años, me veo en la necesidad de crear un equilibrio. Para que TODA la sociedad sea parte. Para eso es muy importante la PARTICIPACIÓN CIUDADANA”.