A través de un comunicado la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que el martes alrededor del mediodía se inició un principio de incendio como consecuencia de la práctica de tiro programada en los campos de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Continuaron, “la zona afectada es la destinada específicamente a prácticas de tiro y cuenta con los cortafuegos establecidos por protocolo que circunscribieron el fuego. Ante esta situación, personal de Infantería Marina y de la Base Naval de Puerto Belgrano actuó inmediatamente con apoyo de los bomberos de dicha Base Naval”.

En horas de la tarde del mismo día, se sumó la colaboración activa de brigadistas forestales que se encontraban haciendo un curso del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A su vez, se mantuvo en alerta a la dotación de bomberos de Punta Alta que concurrió al lugar por la noche.

“Por el esfuerzo mancomunado, se encuentra controlado el incendio y se mantiene en el lugar una guardia para sofocar los focos ígneos”, indicaron.

La Armada Argentina agradeció especialmente el compromiso de todo el personal involucrado, el apoyo brindado por la ciudad de Punta Alta y de los brigadistas forestales.