Una influencer de Bahía Blanca enfrenta un a serie de denuncias por una supuesta estafa con entradas para el partido entre la Selección argentina y Brasil, que se jugará mañana martes en el estadio Monumental.
Se trata de Francisca Pérez, más conocida como “Frany Pérez”, quien cuenta con más de 271 mil seguidores en Instagram, y tiene un emprendimiento junto a su hermana en el que se encargan de comercializar tickets para eventos deportivos.
En este caso, la joven habló en sus redes sociales y señaló que no podrá cumplir con la demanda de entradas ya que, según aclaró en el posteo, fue estafada por un proveedor que solo entregará el 10 por ciento de las localidades adquiridas.
“Fui estafada y amenazada por una persona que con promesas comerciales que aseguró proveernos la totalidad de los tickets para la venta de entradas del partido entre Argentina y Brasil de este martes 25 de marzo”, comenzó diciendo Frany en uno de sus videos.
“Como consecuencia de esta estafa se comercializaron entradas, pero solo se entregó el 10% de las mismas. Lamentablemente, debo informarles, esta persona no entregará el resto pese a que tiene en su poder la totalidad del dinero de los anticipos pagados por los compradores”, explicó.
En ese sentido, aclaró que ya hizo la denuncia penal y que en los próximos días dará a conocer todos los detalles de lo ocurrido.
“Les pido perdón de todas las maneras posibles; siempre le doy la cara y seguiré haciéndolo. Sin embargo, en este momento, debo priorizar la seguridad de mi familia y de mi entorno, ya que las amenazas y los pedidos extorsivos que estoy recibiendo por parte de quienes nos proveen las entradas son de extremo de gravedad. Reitero mi angustia y mi compromiso de comunicarme por privado con cada uno de ustedes para darles explicación pertinentes”, sostuvo.
Según informó el medio La Nueva de Bahia Blanca, la estafa alcanza a más de 265 damnificados que comprar 880 tickets, por un valor total estimado en $265 millones.
La influencer habría comenzado con la venta de entradas el pasado 1 de enero de 2025, ofreciendo populares a 120 mil pesos y solicitando una seña del 50%. Sin embargo, la mayoría de los tickets vendidos correspondieron a plateas, lo que incrementó aún más el valor de las operaciones, ya que se ubicaban entre los 300 y 500 mil pesos.
La joven hace algunos meses había lanzado su propia “agencia” para la venta de tickets para distintos partidos de fútbol denominada. Además, promocionaba esta actividad a través de su cuenta secundaria de Instagram, donde ofrecía diferentes opciones para los fanáticos que buscaban acceder a eventos deportivos.
Fuente: TN