Paz un día. Al menos por un tiempo el conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegó a su fin.

Durante la jornada del martes, durante más de 10 horas ambas partes estuvieron reunidas en el Ministerio de Trabajo. Hubo acuerdo y la actividad regresa a la normalidad en todas las áreas del Municipio.

Hubo que recurrir al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que los acuerdos sean posible, también tomó intervención el Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que será la encargada de verificar que el STM cumpla con los compromisos asumidos en el acuerdo.

“Hemos dado un paso importante este martes 2 de noviembre en La Plata”, publicó el STM en sus redes sociales.

El acuerdo constó de varios puntos, principalmente aquellas bonificaciones que estaban en el centro del conflicto y que involucran a trabajadores del Cementerio, Hogar del Anciano y Salud, fundamentalmente. En este punto se definieron plazos, formas de pago y retroactividad.

También se resolvió la situación de aquellos cargos que debieran ser concursados, la situación de los familiares directos que deban ingresar al Municipio con posterioridad al fallecimiento de trabajadores y beneficios jubilatorios.

Otros puntos están relacionados a las guardias pasivas, reincorporación de personal, y la imposibilidad del Municipio de contratar monotributistas como tales. Los mismos a partir de este acuerdo dichos contratos tienen una fecha de inicio y fin pactada con antelación, sin lugar a reclamo a incorporación a planta. Se utilizará la figura de contratación eventual