Camuzzi Gas Pampeana y ABSA advirtieron sobre posibles estafas a jubilados a través de la aplicación WhatsApp. Las mismas comenzaron a hacerse efectivas por lo que las empresas brindaron un serie de recomendaciones para evitar caer en esas trampas.
Camuzzi
La modalidad generalmente es de individuos que se hacen pasar por empleados de la empresa con fines delictivos.
“La compañía aclara que bajo ningún motivo solicita por teléfono, en esta, como en cualquier otra circunstancia, datos sensibles como códigos de activaciones, información bancaria, ni ninguna otra información que pueda ser perjudicial para el usuario”, se indicó.
En el caso que alguna persona en nombre de la prestataria del servicio de gas se presentara en un domicilio, debe contar con identificación con nombre, apellido, fotografía y número de legajo; a la vez que aclararon que: “Los empleados de Camuzzi no tienen permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe un reclamo que requiera la verificación de la instalación interna, en caso de rehabilitación del suministro o bien que el medidor se encuentre en el interior de la propiedad”.
Finalmente expresaron que “los empleados de Camuzzi no pueden efectuar transacciones fuera de las Oficinas Comerciales”.
Contacto: 0810-555-3698, de lunes a viernes de 8 a 18.
ABSA
La cuestionada empresa informó que se produjeron intentos de fraude mediante la red social, en los cuales se anuncian falsos descuentos promocionales en los servicios de agua y cloacas para jubilados.
“El teléfono desde el que se promociona tal descuento no pertenece a la empresa, es falso”, aclararon.
Por este motivo se pide evitar el contacto y resguardar todo tipo de información personal solicitada.
Contacto: 0800-999-2272 para comunicaciones técnicas, y 0810-999-2272 para consultas comerciales.