Abren las inscripciones para los cursos de oficios

Mañana de 9 a 12 y de 17 a 20 horas en el Centro de Formación Profesional N°401, Humberto1° 237. No se requiere el secundario completo.

ESCUELA DE OFICIOS. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril (Archivo).
ESCUELA DE OFICIOS. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril (Archivo).

Mañana de 9 a 12 y de 17 a 20 horas en el Centro de Formación Laboral N° 401, ubicado en Humberto 237, estarán abiertas las inscripciones para la los cursos de oficios.

Son más de 30 las ofertas de proyectos y especialidades en los que se dictan clases gratuitas.

Según se explicó podrán inscribirse todas las personas mayores de 17 años que busquen perfeccionarse en su actividad o aquellos requieran mejorar sus condiciones para la inserción en el mercado laboral.

Una de las particularidades de estos cursos es que para iniciarlos no es necesario tener el secundario completo.

Los cursos son anuales y cuatrimestrales y la matrícula en cada uno de ellos es de 20 a 22 alumnos.

Entre otros, los cursos que se dictarán serán:

Elaboración de conservas y hortalizas, cocinero, Cocina libre de gluten y alimentos a base de soja, manipulación de alimentos, instalador y reparador de equipos de climatización, Armado y montador de placas de Durlock, auxiliar en Seguridad e Higiene, auxiliar en instituciones educativas, limpieza institucional y gasista unidades funcionales.

Otras propuestas son: administración y conducción de recursos humanos, operador de informático, Ingles para comercio, modelista, patronista y confeccionista a medida, peluquería, diseño proyectual asistido por computadora, habilidades digitales, carpintería naval, reparador electrónico audio, fotografía, soldador básico, herrero, montador electricista domiciliario, administrativo y mecánico de moto.