Liga del Sur: los 5 puntos salientes de la fecha 7

Datos, curiosidades y detalles que dejó la séptima jornada del torneo "Salvador Pedro Cicchini"

Agustín Lezcano (Rosario)
Agustín Lezcano (Rosario)
A uno del récord
Sabatini, autor del gol de Sporting
Sabatini, autor del gol de Sporting

Sporting ganó su sexto partido consecutivo en el arranque de un campeonato. Desde 1932 que un equipo rojinegro no lograba esa marca, por que lo que el equipo de "Fito" Cuello podrá establecer un nuevo hito en la historia del club si vence a Comercial el próximo domingo en Punta Alta.

Rosario y su historia con los penales
Agustín Lezcano (Rosario)
Agustín Lezcano (Rosario)

El campeonato para Rosario Puerto Belgrano es complicado. Con muchas bajas en relación al plantel campeón está armando un equipo nuevo en el que no sobra nada, mucho menos goles. El equipo de nuestra ciudad tienen un torneo aparte con los penales y  la falta de gol. Hizo solo 4 goles en los 6 partidos que jugó y de esos 3!! fueron de penal, pero eso no es todo. Al tricolor le sancionaron 6 penales a favor en igual cantidad de fechas, pero solo convirtió 3. Mal.

Miranda invencible  de local
Joaquin Miranda
Joaquin Miranda

Si bien Rosario tiene un marcado déficit ofensivo, tienen un punto fuerte en la defensa. Es una de las menos vencidas de la competencia. Solo recibió goles en 2 de los 6 partidos jugados, con la particularidad que en los  3 que jugó en Humberto y Villanueva nadie pudo vencer a Joaquín Miranda. 

La revelación del campeonato, sin invicto
Pacífico de Cabildo
Pacífico de Cabildo

Pacífico de Cabildo viene cumpliendo una gran campaña en el torneo, se transformó ya en la revelación de la competencia, pero tras 7 fechas dejó su invicto. En Punta Alta no pudo con Rosario y cayó por 1 a 0, pese a esta derrota se mantiene como escolta de Sporting aunque solo un punto por encima de Olimpo y Bella Vista.

Goles puntaltenses que se siguen gritando en las villas
Iván Mesa (Libetad)
Iván Mesa (Libetad)

Por segundo fin de semana consecutivo jugadores puntaltenses hicieron gritar goles en Villa Mitre y Villa Rosas. Brahiam Cuitiño hizo uno en la victoria del tricolor ante Pacífico por 4 a 1, mientras que Iván Mesa repitió y en esta oportunidad hizo el del empate de Libertad ante Tiro Federal, el "ruso" está haciendo un gran campeonato.