ARA San Juan: "Sra. Jueza Martha Yánez, nos mintieron en la cara nuevamente"

Lo expresó Maria Rosa Belcastro Rumi, madre del puntaltense Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del submarino. 

Maria Rosa Belcastro Rumi
Maria Rosa Belcastro Rumi

A través de su red social Facebook, Maria Rosa Belcastro Rumi, madre del puntaltense Fernando Villarreal tripulante del ARA San Juan,  realizó una fuerte crítica hacia la jueza Martha Yánez.

Lo hizo luego que los familiares pudieran ver por primera vez las imágenes de la tragedia que derivó en el hundimiento del submarino y la muerte de sus 44 tripulantes, dos de ellos nativos de nuestra ciudad.

Fernando Villarreal, tripulante ARA San Juan
Fernando Villarreal, tripulante ARA San Juan
En una sentida publicación María Rosa señala entre otras cosas: 

" Ayer fue un día muy triste para todos los familiares del ARA SAN JUAN.

Fernando y su mamá Maria Rosa
Fernando y su mamá Maria Rosa

"Verdad, queremos la verdad Sra. Jueza Martha Yánez, sabe como nos sentimos manoseado, nos mintieron en la cara nuevamente. Ya no creemos en sus palabras, que hacía un miembro de la Armada explicando todas las imágenes que aparecían. Cuando Ud. Prometió en la videoconferencia de noviembre que nadie referido a la armada iba a mirar el material".

"Sra. Jueza no solo no tuvo la delicadeza de mirarnos a la cara. Sino mientras mirábamos las imágenes entre lágrimas y llanto, Sra. Ud. Se olvidó el micrófono abierto y se escucharon, risas, carcajadas".

Jueza Martha Yañez
Jueza Martha Yañez

"Termino la proyección ni siquiera nos saludó, fue su secretario. Le dio vergüenza mirarnos a la cara después de semejante papelón. Sabe una cosa no le creo nada. Todo sigue siendo más mentiras, manoseo y burlas por parte suya y de los integrantes responsable de esta tragedia".

El textual de la publicación es el siguiente:

Ayer fue un día muy triste para todos los familiares del ARA SAN JUAN. Ver las imágenes del submarino como quedó y...

Posted by Maria Rosa Belcastro Rumi on Wednesday, April 24, 2019