Este viernes a las 15 horas, en Mitre 165 altos, se realizará un foro de "Abordaje del conflicto en el ámbito educativo", con el diputado Emiliano Balbín.


En el marco del Programa de Convivencia Escolar, este viernes se realizará un foro de “Abordaje del conflicto en el ámbito educativo”. Está destinada a directivos, docentes y padres de las comunidades educativas del distrito.

El diputado Emiliano Balbín (centro) estuvo presente en Punta Alta

Balbín manifestó que, es muy buena posibilidad la que proporciona la Cámara de Diputados de poder trabajar sobre esta temática y no hay que desaprovecharla. Es una propuesta abierta que nos permite instalar la no violencia en las escuelas.

El legislador estará acompañado por la doctora Rosario Sánchez, subsecretaria de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El Programa de Convivencia Escolar tiene como eje la resolución de problemas vinculados con la violencia en el ámbito educativo, de la que tienen a los niños y jóvenes como protagonistas, las situaciones de conflicto que se abordan son la violencia, el acoso escolar, la exclusión, la no integración, bullying y el grooming, entre otras. 

“Se trabajan estas problemáticas a partir de un trabajo en red del que participan,  instituciones, entidades, los padres  y el Estado”, indicó Balbín. 





Comentarios