Desde Bien Común hicieron esta solicitud ante el  Centro Experimental de la Vivienda Económica.


“El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), asesora a asesora a muchos municipios del país en diferentes provincias”, afirmó el concejal de Bien Común Daniel Medina, concejal de Bien Común quien junto a su compañera de bancada Liliana García solicitaron a este organismo información para que el Municipio pueda adherir a un convenio de colaboración que permita el reciclado de plástico y la elaboración de materiales de construcción mediante la elaboración de ladrillos PET.

Ladrillos reciclados. Centro Experimental de la Vivienda Económica

Desde el bloque expresaron que el tema es prioritario. “Con estas técnicas ya se elaboran viviendas sociales, y estos ladrillos disminuyen los residuos de los basurales, tienen una gran resistencia y su producción no es contaminante”, expresaron.

Que Coronel Rosales reduzca el basural y que las técnicas sean aportadas por organismos nacionales permitiría generar empleos y que toda la ganancia se reinvierta para reciclar cada vez más basura. Somos partidarios de estos sistemas antes que la privatización de estos procedimientos, entendiendo que la vivienda también es otro problema que tenemos en Rosales”, agregaron. 

Ladrillos reciclados. Centro Experimental de la Vivienda Económica

Medina citó el ejemplo de la provincia de Mendoza y ciudades como Trevelin, Junín de Mendoza y Villa Carlos Paz en donde el reciclado de plásticos ya genera soluciones habitacionales,.

A entender del concejal la basura y la vivienda son problemas urgentes en el distrito, por lo que “no deben existir grietas entre políticos. Es una realidad que reclama acciones urgentes, el camino que proponemos es este, reciclar con fines sociales. Apostando al empleo local en cooperativas que tengan finalidades complementarias como la construcción”, finalizó. 





Comentarios