Buscarán aprobar la ordenanza para que los padres respondan por las faltas de sus hijos

La iniciativa de Bien Común será tratada en la sesión del jueves en el HCD

Vandalismo en Jardín 916
Vandalismo en Jardín 916

Los concejales de Bien Común Daniel Medina y Liliana García manifestaron que el próximo jueves en la sesión del HCD se tratará la propuesta de modificación al Código de Faltas para que los padres y representantes legales de los menores respondan por faltas cometidas por los mismos.

Esta semana visitó el HCD la titular del Juzgado de Faltas, doctora Cristela Gerbino, ampliando el tratamiento de la iniciativa que impulsan los ediles.

Bien Común
Bien Común

"Estamos queriendo actualizar el control del Municipio contra el vandalismo y dando también un mensaje de que queremos mayor diálogo y responsabilidad. Esta ordenanza a nuestro entender viene a saldar un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los menores de forma expresa. Estamos imitando a otros Municipios y también fijamos que lo recaudado con estas multas vaya al Fondo de Infraestructura Escolar", sostuvo Daniel Medina.

"Queremos ampliar el trabajo comunitario"

"Hoy el Municipio puede sancionar a los padres por faltas de tránsito de sus dependientes. Así lo habilita la ley de tránsito, en cuanto al vandalismo no tenemos normas propias y se llena el vacío interpretando legislación provincial. Queremos que exista una disuasión local, y que sea clara. También queremos ampliar los alcances del trabajo comunitario ante faltas locales, ese proyecto particularmente se continúa debatiendo y queremos encontrar consensos para  aprobarlo", expresaron desde el bloque.

Vandalismo
Vandalismo

Tanto Medina como Garcia coincidieron que también buscan que esta ordenanza - de ser aprobada el próximo Jueves 25- impulse también el diálogo familiar y la valorización del espacio público.