Punta Alta: finaliza el taller de la soberanía alimentaria

El Seminario Taller La importancia de la soberanía alimentaria en el sur de la provincia de Buenos Aires organizado por la CTA finalizará este miércoles a las 18 hs.

CTA Punta Alta
CTA Punta Alta

El Seminario Taller "La importancia de la soberanía alimentaria en el sur de la provincia de Buenos Aires" organizado por la CTA de los Trabajadores finaliza en la sede sindical de Paso 782.

La segunda jornada nuevamente estará a cargo del licenciado Matías Álamo del Espacio de Trabajo para la soberanía Alimentaria (ETSA).

"Con el dictado de este seminario buscamos promover la creación de un espacio que articule saberes entre la comunidad y la universidad, que ofrezca respuestas a la complejidad de los problemáticas relacionadas con la soberanía alimentaria, aportando al fortalecimiento de diferentes experiencias mediante la reflexión crítica y que los participantes sean capaces de analizar y pensar críticamente la realidad", explicó el docente del Departamento de Geografía y Turismo Universidad Nacional del Sur y del Instituto Superior de Formación Docente N° 79.

"En este marco debemos indagar sobre el lugar que ocupa el conocimiento científico, que no es el único conocimiento existente en nuestras sociedades, por lo que el diálogo de saberes es la base imprescindible para generar una construcción colectiva de saberes y poder producir una transformación social", explicó el docente.