Cierre de Lucaioli en Punta Alta

La empresa suspendió las tareas en las sucursales del país y cerró las puertas. Tres trabajadores son afectados en Punta Alta.

Lucaioli Punta Alta
Lucaioli Punta Alta

Este viernes la empresa comunicó que las sucursales del país debían dejar las puertas cerradas al público a partir del sábado y una gran incertidumbre quedó en los empleados que no recibieron ninguna notificación por escrito.

En la ciudad en calle Humberto, son 3 los empleados afectados que se suman a los casi 500 que hay en total.

Christian Rodríguez, secretario de Empleados de Comercio de Punta Alta, describió la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector. 

Rodríguez expresó que, " el día viernes la empresa avisó por una teleconferencia a todos los empleados  que el sábado no iba a abrir sus puertas y que decidía suspender sus tareas. Al no hacerlo en forma legal, nosotros solicitamos que se haga de forma escrita".

Clientes
Clientes

Agregó, "el lunes por la mañana llevamos a los 3 trabajadores de Punta Alta a retirar un papel que decía que la empresa suspendía las tareas no a los trabajadores. Al no haber tareas, los mismos cobrarían el sueldo pero no van al puesto de trabajo".

"A través de nuestros abogados, Punta Alta junto a  Bahía Blanca, solicitamos una reunión en el ministerio de trabajo. Con Aolita, representante de Bahía viajamos a Buenos Aires, porque nos llamaron desde  Federación y veremos los pasos a seguir".

"Los empleados aún no cobraron el mes de marzo, ni el medio aguinaldo ni el bono de 5 mil pesos, esperemos que cumplan y los paguen", finalizó.