Jornada sobre asesoramiento de tarifas

La realizará el partido Bien Común el sábado de 10.30 a 12.30 en Brown e Irigoyen. 

Factura Camuzzi
Factura Camuzzi

Encabezada por los concejales Daniel Medina y Liliana García el partido Bien Común realizará una nueva jornada de asesoramiento sobre tarifas, la misma se llevará a cabo el día sábado de 10.30 a 12.30 en la esquina de Brown e Irigoyen.

Se centrará sobre acceso a las Tarifas Sociales de Luz, Gas y Agua, y escucharán reclamos acerca de los montos de los diferentes servicios. Desde el Partido Verde piden a los interesados que concurran con las últimas tarifas de cada prestación.

Bien Común asesoramiento sobre acceso a Tarifa Social
Bien Común asesoramiento sobre acceso a Tarifa Social

Daniel Medina -promotor de la actividad- señaló que han aumentado las consultas de vecinos sobre como acceder a las Tarifas Sociales, los nuevos requisitos y topes de consumo y cómo actualizar los beneficios.

"En el caso del Gas el Gobierno puso topes de Consumo y los vecinos los ignoran, el último invierno muchas familias vieron como sus boletas se multiplicaban por cuatro sin saber porqué ni poder tomar precauciones. Si bien no podemos retrotraer esta medida injusta, queremos que sepan desde cuando el consumo aumenta de forma indiscriminada", dijo.

Factura ABSA
Factura ABSA

El concejal recordó que están preparando una presentación a las autoridades nacionales por el tema, reclamando obtener algunos beneficios de zona fría y en los próximos días tenemos en agenda importantes reuniones. Nos gustaría compartir esfuerzos con el Municipio pero no hemos tenido devoluciones, por ende seguimos estando en la calle, facilitando informes y servicios e insistiendo en todo lo que podamos en la defensa del bolsillo del vecino" afirmó.

Desde Bien Común se brindará de manera gratuita una guía de informes sobre Tarifa Social, requisitos y links de interés. "Hace 3 años que venimos haciendo este trabajo y es muy importante para que los vecinos se asesoren y cuiden su bolsillo", indicaron.