Daniel Medina y Liliana García concejales de Bien Común manifestaron su preocupación ante el incremento de tarifas y solicitaron al Ejecutivo la activación de la Comisión de seguimiento de precios y el cumplimiento de las ordenanzas de control del valor de las garrafas en el distrito.

Desde el bloque insistieron en remarcar el silencio del DE y manifestaron que se debe, desde el Estado Municipal, "proteger el bolsillo reclamando a los entes de control para evitar los abusos de las empresas".

Bloque Bien Común

"Los vecinos con tarifa social tienen descuentos hasta una determinada cantidad de metros cúbicos de gas, superado eso la tarifa se recarga. Ese límite es muy bajo para el frío que aquí se registra y los más afectados son los abuelos y desocupados. Bien Común planteó esto en la última audiencia pública del Gas en la que fuimos el único bloque de concejales en participar", indicó Medina.

Asimismo solicitaron se comunique a los vecinos la manera en la que se aplicará el aumento en estos meses, teniendo en cuenta prorrateo de las tarifas. "es importante que no se le oculte esto a los consumidores para evitar que reciban altas tarifas a mediano plazo. Se debe pensar con empatía y hacer respetar el derecho a la información de todos y en especial de quienes más necesitan de los beneficios por razones económicas o de salud", concluyeron.