El bloque Unidad ciudadana le reclama a la empresa del servicio interurbano de coronel rosales-Bahía blanca  que cumpla en su totalidad con ley provincial 10592.


El bloque Unidad ciudadana le reclama a la empresa del servicio interurbano de coronel rosales-Bahía blanca que cumpla en su totalidad con ley provincial 10592 y el Concejal Rodrigo Sartori manifestó que ” la ley establese un régimen jurídico básico e integral para las personas discapacitadas.

Además, ” el artículo 22 de la ley 10592 expresa que las empresas de transporte, colectivo terrestre y fluvial que operen regularmente en territorio provincial, deberán facilitar el traslado de las personas discapacitadas, en forma gratuita o mediante sistemas especiales y además deberán publicar, en forma fácilmente legible y entendible, las frecuencias de las unidades accesibles para personas con movilidad reducida, agregando un número telefónico para recibir consultas sobre dicha información”.

Rodrigo Sartori

Agregó que, “en aquellos supuestos en que el discapacitado no pueda valerse por sí mismo, el beneficio del párrafo primero se hará extensivo a la persona que lo acompañe”.

“En la actualidad la empresa que lleva adelante el servicio interurbano de coronel rosales-Bahía blanca no está cumpliendo en su totalidad con ley provincial 10592, puntualmente en lo que respecta con la accesibilidad de la discapacidad motora”, finalizó.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo de Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos de que tengan a bien gestionar ante el gobierno provincial el cumplimiento total del a LEY 10592 en la línea interurbana 319 .






Comentarios