Entregaron 135 escrituras a familias de Coronel Rosales

Fue el día jueves en el Teatro Colón, en el mismo acto que el intendente Uset recibió la escritura del edificio del exsanatorio Punta Alta. 

Entrega de escrituras
Entrega de escrituras

El jueves, en el teatro Colón, el intendente Mariano Uset presidió el acto de entrega de escrituras a 130 familias de Punta Alta, la mayoría de ellos, propietarios de viviendas sociales.

También  se tomó la firma para escrituras a otras 160 familias. Estuvieron presentes el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, y el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel.

Entrega de escrituras
Entrega de escrituras

La mayor parte de los beneficiarios son vecinos de los barrios Cooperativa de Viviendas, Plan Federal, Luiggi 2, FONAVI y a aquellos de distintos barrios que tramitaron su escritura a través de la Ley Pierri.

El intendente Mariano Uset, quien presidió el acto acompañado de los secretarios de Obras, Desarrollo Social y Gobierno, Ignacio Torrontegui, Mariano Ojeda y Abigaíl Gómez respectivamente, se dirigió al público presente "con la gran alegría de poder hacerlos hoy dueños de sus viviendas".

"La gobernadora María Eugenia Vidal, nos marcó a los intendentes y a sus funcionarios que esto era una prioridad y una orden. Nos pidió que hiciéramos de esto una política de gobierno y que ustedes no sean solo beneficiarios de una vivienda, sino que sean los dueños", expresó Uset.

Entrega de Escrituras
Entrega de Escrituras

"Nos pusimos a trabajar con todo el equipo del Municipio para acercar la información necesaria y recabar sus documentos, notificándolos personalmente y organizando este acto", dijo.

Por su parte, el arquitecto Rubén Opel, a cargo de la Dirección General Inmobiliaria y Social, explicó: "A la mayoría de todos ustedes el Estado en algún momento les entregó una vivienda como beneficiarios de esos planes sociales, a algunos quizá hace 30 años. Luego el Estado no los convirtió en propietarios y los dejó como beneficiarios".

"Ahora, a partir de un trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno y esencialmente con el trabajo del Municipio de Coronel Rosales, es posible convertirlos, después de 30 años, en propietarios", agregó.

"Esta es una decisión política y este trabajo es posible gracias a la Municipalidad de Coronel Rosales, porque nosotros en La Plata estamos muy lejos", expresó Opel.

""Hay otras 172 que están en Escribanía General de Gobierno y otras 500 familias que están terminando los planos de mensura junto a la Municipalidad".

"El caso de Coronel Rosales es un hecho inédito, porque todos los beneficiarios de viviendas sociales hoy son propietarios o están en proceso de serlo", concluyó el funcionario provincial.