Viviendas de emergencia: "El estado Municipal debe ofrecer mejores herramientas ante esta problemática"

El concejal Pablo Pujol se manifestó contrario a la aprobación del convenio y expresó sus razones. 

Pablo Pujol (GEN)
Pablo Pujol (GEN)

La autorización para que el Municipio firme el convenio para construir viviendas de emergencias para familias en situación de vulnerabilidad extrema será central en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.

Uno de los que más cuestionó esta situación fue el concejal del GEN Pablo Pujol, quien en diálogo con Vía Punta Alta manifestó: " El estado debe resolver estas situaciones con las mejores herramientas  que tenga a su disposición desde lo legal, económico, legislativo. Se debe avanzar en un plan de viviendas o habitacional, por ejemplo prefabricadas".

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas

El edil recordó que desde su bancada se elaboró un proyecto por un plan de viviendas que. "La discusión con el tema de las casilla de madera que pretenden comprar no significa que ignoremos esta problemática que existe en Rosales. Sin embargo este déficit no es nuevo, aunque este gobierno ni los anteriores hicieron algo por solucionarlo"; afirmó.

Pujol insistió con que se debe abordar el tema de una manera más integral y  definitiva. "No se debe hacer uso de estos refugios de emergencia que son para situaciones de catástrofe o asentamientos informales. Son casillas solo para salir de la coyuntura y gastar un millón y medio de pesos en estas casillas que son de 18 metros cuadrados, es dilapidar el dinero", afirmó.

Techo
Techo

El concejal del GEN cuestionó la calidad de las viviendas de emergencia al señalar que los baños y son rudimentarios y que el tipo de construcción no evita el hacinamiento ni el frío y tiró un dardo hacia el oficialismo. "No creo que quienes auspician esta solución vivirían en una de estas casillas".

Para Pujol la cuestión está centrada en ofrecer algo de mejor calidad. "No se trata de una situación de rédito político, tenemos que ofrecer la mejor solución posible a la gente, y no hacer de la necesidad una excusa para un convenio que por donde se lo mire tiene problemas que van desde el desamparo legal hasta el costo de vivienda", finalizó.