Arroyo Pareja: 140 atletas en el Duatlón

Las ráfagas de viento del Sur a 60km/h, hicieron que se suspendiera la prueba de natación en el regreso del Triatlón a Arroyo Pareja, pero no impidió que los 140 atletas inscriptos realizaran el resto de la prueba convirtiendo el evento en un Duatlón.

Punta Alta
Punta Alta

Este domingo, las ráfagas de viento del Sur a 60km/h, hicieron que se suspendiera la prueba de natación en el regreso del Triatlón a Arroyo Pareja, convirtiendo el evento en un Duatlón.

Organizada por  el Municipio y la empresa Tridente, la prueba que convocó a deportistas de la ciudad y toda la región, volvió a Arroyo Pareja después de 9 años.

Al no poder llevarse a cabo la competencia de natación en 700 metros, que tendría punto de partida en el muelle náutico del Club Náutico Puerto Rosales que quedó completamente cubierto por la crecida del mar, y para preservar la seguridad de los atletas, se añadió un recorrido pedestre de 2kms al inicio, para luego continuar con los previstos 20kms de ciclismo y el cierre de 5kms de pedestrismo.
Duatlón
Duatlón

El recorrido abarcó el repavimentado camino de acceso al balneario, que permitió el regreso de esta competición tras casi una década, el puente de acceso a Zona Franca y el camino estratégico de acceso a la Base de Infantería de Marina de Baterías.

El ganador fue el bahiense Diego Chávez, completando la prueba en 59´32”, seguido por Gonzalo Arranz (01.01´28”) y Andrés Salman (01.01´47”), también oriundos de Bahía Blanca.

Duatlón
Duatlón

María de los Ángeles Schwamm, de Bahía Blanca, fue la ganadora entre las mujeres, con un tiempo de 01.10´54". La puntaltense Natalia Coria (01.12´21") fue segunda, mientras que en tercer lugar se ubicó la bahiense Agustina Polla Severini (01.20´57").

Los principales premios del evento fueron entregados por el intendente Mariano Uset, quien acompañó a los competidores y a la organización desde la largada de la competencia.

Punta Alta: Largada del DUATLON en Arroyo Pareja.

Posted by Vía Punta Alta on Sunday, March 24, 2019