Este sábado a las 18 horas con una lluvia copiosa, cientos de familias marcharon alrededor de la plaza General Belgrano, defendiendo al niño por nacer. 


Ni el viento ni la lluvia frenó el fervor de la sociedad puntaltense, que unió católicos, evangelistas y ateos a decirle “sí a las 2 vidas”. Este evento surgió como adelanto al “día del niño por nacer” que se conmemora en todo el mundo, el lunes 25 de marzo. 

Marcha por la Vida

Entre niños, adultos y adultos mayores, se sumaron de forma simple como tres ciudadanos más el intendente Uset junto al secretario de desarrollo social. Además, también el director de niñez y adolescencia, Santiago Maidana.

Intendente Uset junto al secretario de desarrollo social Mariano Ojeda y el director de niñez y adolescencia, Santiago Maidana.

Esta convocatoria se sumó a todas las ciudades del país que realizaron a la misma hora, la manifestación pública. Además, nuestra ciudad colaboró aportando tela con el nombre de Coronel Rosales, que fue parte de la bandera más grande de Sudamérica con 1.5 kilómetros. La misma se presentó en Rosario.

Bandera más grande de Sudamérica con 1.5 kilómetros

La elección del día sábado es una de las maneras con que intentan diferenciarse de otros manifestantes, partiendo de la base que un día de fin de semana pueden asistir los trabajadores, y que, por ser no laborable, no se genera caos en la ciudad. De todos modos, la policía comunal estuvo al resguardo de los presentes.

Marcha por la Vida

Marcha por la Vida






Comentarios