El volante de Sporting tuvo una excelente actuación en la victoria del rojinegro ante Pacífico. Convirtió dos goles para el 3 a 1 final. 


La llegada de Rodolfo “Fito” Cuello al banco de suplentes de Sporting renovó algunos aires en Mitre y Saenz Peña. El ex DT de Libertad reemplaza a Emiliano Ortiz, que tuvo un paso exitoso por el club coronándose campeón del Apertura 2018.

Si bien parece haber similitudes entre los técnicos, también se notan diferencias. Una de ellas tiene relación con el espacio y la oportunidad para los jugadores formados en las inferiores, “los pibes del club”, por lejos el punto más débil de la gestión Ortiz.

Leandro Ruiz

Tras asumir Cuello manifestó que no haría incorporaciones salvo fueran muy necesarias y la única que hizo del ámbito liguista fue la de Rubén Darío Gigena, quien se sumó al plantel sobre el cierre del libro de pases.

“Con la base que quedó y los chicos del club me arreglo”, dijo “Fito” a Vía Punta Alta. En su debut salieron dos a la cancha, Lencinas y Leandro Ruiz, una de las figuras del equipo y autor de dos golazos para el triunfo rojinegro 3 a 1 ante Pacífico.

Tras la victoria y una excelente actuación individual, Leandro Ruiz habló en el campo de juego en la transmisión de Frecuencia Deportiva.

Leandro Ruiz

“Estoy muy contento, trabajamos muy fuerte para este debut. El primero de mis goles se lo quiero dedicar a mi abuela, porque hoy (por el domingo) hace 5 años que falleció y por eso fue el festejo de la remera (se levantó la camiseta y fue amonestado en el festejo), el gol fue haciendo lo que me pide “Fito” que es llegar por el segundo palo cuando la jugada va por la derecha. La agarré de lleno y por suerte entro”.

“Estoy mucho cómodo en el equipo y tengo la suerte de compartir el medio con Nacho (Burgos), Marcelo (Castellano) y el Pato (Linares) que me hacen sentir muy bien”, comentó el futbolista.






Comentarios