Llegó el otoño a Punta Alta

Este jueves cambiamos de estación y la temperatura estuvo acorde al otoño. 

alemania dos personas pasean en un parque otoñal parques espacios verdes otoño\r\n\r\n\r\nZHR431 ZÚRICH (ALEMANIA), 26/10/2010.- Dos personas dan un paseo en un parque lleno de hojas caías de los árboles en una tarde otoñal en Zúrich, Alemania, hoy, martes 26 de octubre de 2010. EFE/Alessandro Della Bella alemania  alemania dos personas pasean en un parque otoñal parques espacios verdes
alemania dos personas pasean en un parque otoñal parques espacios verdes otoño\r\n\r\n\r\nZHR431 ZÚRICH (ALEMANIA), 26/10/2010.- Dos personas dan un paseo en un parque lleno de hojas caías de los árboles en una tarde otoñal en Zúrich, Alemania, hoy, martes 26 de octubre de 2010. EFE/Alessandro Della Bella alemania alemania dos personas pasean en un parque otoñal parques espacios verdes

Este jueves amaneció con una temperatura  de 5º C y se espera que no supere los 20º C, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Con un marcado descenso de temperatura, la nueva etapa se hace sentir en la ciudad.

Aunque suele creerse que el otoño llega cada 21 de marzo, el inicio de la nueva estación varía de acuerdo a la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Debido a los años bisiestos, no siempre el planeta demora 365 días en dar la vuelta completa, razón por la que la fecha de cambio puede ser tanto el 19, como el 20 o el 21.

En Argentina, la nueva etapa llegó oficialmente junto con el equinoccio,  el miércoles 20 a las 18:58. El mismo es el  momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador, generando que el día y la noche, tengan casi la misma duración. El hemisferio sur, por el contrario, este evento dio lugar a la primavera.