En la última sesión del Concejo Deliberante se volvió a aprobar el proyecto presentado por el Frente Renovador para la colocación de dispensers con preservativos gratuitos en lugares nocturnos.


En la última sesión del Concejo Deliberante se volvió a aprobar el proyecto presentado por el Frente Renovador para la colocación de dispensers con preservativos gratuitos en lugares nocturnos.

El mismo fue presentado por la concejal Vanessa Rodríguez del Frente Renovador y ya había sido aprobado dos veces por el cuerpo legislativo y vetado por el intendente Mariano Uset.

Vanessa Rodríguez (Frente Renovador)

“Se presentó en 2016 y se trató por primera vez en 2018, en una oportunidad fue aprobado por mayoría y en otra por unanimidad, pero en ambos casos fue vetado por el Intendente”, explicó Rodríguez.

Según el veto había cosas que no estaban bien , las corregimos e insistimos pero Uset lo volvió a vetar. Como dentro del mismo periodo no podíamos insistir, desde el bloque quisimos que este fuera el primer proyecto a presentar durante el año. Creemos que es una herramienta que suma a esta problemática que arroja datos catastróficos (sic)”, agregó.

Vanessa Rodríguez consideró que el estado debe estar presente ante las necesidades de los jóvenes. “Este proyecto no inventa la pólvora ni le provoca al Departamento Ejecutivo una erogación de dinero, se trata simplemente de una herramienta que ya utilizan otras ciudades, no solo en el ámbito de la Provincia, sino en otras. Esto es una evidencia que la idea es buena”, afirmó.

Jornada sobre enfermedades de transmisión sexual en Punta Alta.

Finalmente confió en que el Intendente en esta oportunidad debe llevar adelante lo que también aprobó el bloque oficialista. “Este proyecto no tiene nada raro y es un recurso para afrontar una problemática preocupante, porque son cada vez más los infectados por HIV en el distrito y ya tuvimos los dos primeros casos de sífilis congénita en recién nacidos. El estado no puede mirar para otro lado”, enfatizó.

“Uset debe cambiar su posición porque si se pide con tanta insistencia es porque se está necesitando. Hay que saber escuchar lo que los chicos necesitan y tener una escucha activa”, concluyó.




Comentarios