Rosario pagó caro sus errores y perdió 2 a 1 ante Comercial

Tras un buen primer tiempo el equipo de nuestra ciudad se equivocó en el complemento y cayó en el arranque del torneo.

Rosario Puerto Belgrano - Comercial
Rosario Puerto Belgrano - Comercial

Rosario no pudo en el comienzo del campeonato y cayó derrotado por 2 a 1 ante Puerto Comercial en Ingeniero White. Juan Sáez y Matías Barroso convirtieron para el portuario, mientras que Emanuel Rosales descontó para el equipo de nuestra ciudad en el final del partido.

Formación de Rosario primera fecha
Formación de Rosario primera fecha

Pese a haber jugado un buen primer tiempo con mucho orden y algunas llegadas claras el equipo dirigido por Mauricio del Cero cometió errores puntuales que sentenciaron la derrota ante un Comercial que no perdonó.

Mauricio del Cero
Mauricio del Cero

En la primera etapa fue el equipo de Punta Alta el que tuvo las mejores llegadas, la  más claras en los pies del debutante Juan Garay que quedó mano a mano con Carnicero que con esfuerzo envió la pelota al corner.  Entre las llegadas de Rosario hay que contabilizar un gol correctamente anulado a Agustín Lezcano.

La más clara de Rosario en los pies del debutante Juan Garay
La más clara de Rosario en los pies del debutante Juan Garay

En la segunda mitad Comercial salió un poco más decidido a ajustar marcar, pararse más adelante y ahogar a Rosario. Fruto de la insistencia, aunque sin claridad, de los locales llegó un corner desde la izquierda que encontró una floja respuesta de Miranda, quien fue anticipado por Sáez donde debe mandar el arquero; el área chica. El defensor fue a buscar la pelota que el arquero esperó y puso el 1 a 0.

Saez ya anticipó a Miranda y puso el 1 a 0
Saez ya anticipó a Miranda y puso el 1 a 0

Rosario sintió el impacto y comercial estuvo cerca del 2 a 0 con un remate de Barroso que Miranda contuvo a medias.

Pero fue otro error grave del tricolor el que le dio la segunda ventaja al local. Mal Lezcano en la salida, perdió el balón en campo propio y el mismo terminó en los pies de Barroso quien con pelota denominada encaró a Miranda para colocar la pelota lejos del "1" y poner el 2 a 0 que empezó a sepultar las aspiraciones del equipo puntaltense.

Comercial festeja el segundo gol
Comercial festeja el segundo gol

Con empeño, cansancio y ya pocas ideas Rosario fue por el descuento que encontraría cuando ya nada quedaba de partido a los 47 del complemento y tras una serie de rebotes Emanuel Rosales puso el 2 a 1 final. 

Manos vacías en debut, cosas por mejorar y aspectos a consolidar dejó el estreno rosarino en el debut, seguramente mucho camino por recorrer en un año que no será nada sencillo para el último campeón.

Síntesis

Comercial (2):  Manuel Carnicero; Juan Saez, Roque Armario, Fernando Kessler; Brian Chirino, Santiago Storti, Germán Durand, Jonathan Córdoba; Emiliano Novoa; Matías Barroso y Adrián Abdala. D.T: Pablo Recalde

Rosario (0): Joaquín Miranda; Julián Pérez, Maximiliano Brunelli, David López, Emanuel Rosales; Juan Manuel Gómez, Gian Franco Zaupa, Matías Medina, Agustín Lezcano; Juan Garay y Nicolás Achigar. D.T: Mauricio Del Cero

Goles: Juan Sáez y Matías Barroso (Comercial) , Emanuel Rosales (Rosario)

Árbitro: Ariel Banegas