Inició el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Aprendices

Este lunes se realizó el acto en el patio cubierto del Departamento Máquinas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.

Escuela de aprendices
Escuela de aprendices

En Puerto Belgrano este lunes se llevó a cabo, en el patio cubierto del Departamento Máquinas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), el inicio del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Aprendices.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la ESTT, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Leonard. Estuvo acompañado por personal militar y civil del destino, así como docentes que desempeñan en el dictado de los cursos.

El acto inició con el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Punta Alta. Luego, el padre Luis Luna realizó una invocación religiosa para bendecir el inicio de clases, a los profesores y alumnos.

Escuela de Aprendices.
Escuela de Aprendices.

A continuación, la actual regente de la institución, Roxana Díaz, compartió palabras con los presentes. Primero transmitió un afectuoso saludo a todos los ingresantes que se formaran en los talleres de máquinas navales, estructuras navales, motores navales, carpintería naval y electricidad naval.

“Debemos poner lo mejor de cada uno para que se vivía diariamente un ambiente de sana convivencia. Ustedes no sólo construyen su propia historia, sino que construyen también la de nuestra propia escuela”, expresó Díaz.

Luego la regente, se dirigió a los alumnos: "esta escuela les brindará las herramientas para formarse en el oficio que han elegido pero son ustedes los que deben capacitarse continuamente para el mundo laboral".

Para finalizar la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada.