La pavimentación de 21 cuadras para la Nueva Bahía e iluminación para barrios y localidades fueron los temas principales del encuentro. 


La semana pasada el intendente Mariano Uset asistió a Casa Rosada al encuentro convocado por el presidente Mauricio Macri, en el que también estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal y 68 intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

Intendentes bonaerenses con Macri y Vidal

Más allá de los minutos que Uset pudo dialogar con el máximo mandatario Nacional, el viaje le permitió un encuentro de varios minutos con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio.

Tras ese encuentro el jefe comunal dialogó con Vía Punta Alta en La 100 y dio algunos detalles del mismo. 

” En este viaje tuve la posibilidad de reunirme por varios minutos con el ministro del Interior Rogelio Frigerio a quien le comuniqué que ya terminamos con la rendición de un conjunto de subsidios que nos dio a todos los rosaleños y que sirvieron para adquirir entre otras cosas la mesa de cirugía que nos permitió aumentar la complejidad de algunas intervenciones, del digitalizador para el mamógrafo en el Hospital Municipal Eva Perón con el que pudimos realizar mas estudios, por medio de esos subsidios logramos incorporar máquinas como la retro pala y un camión para el área de Servicios, de la misma manera que sumamos el equipamiento urbano para el parque san Martín y las paradas de colectivos”, afirmó. 

Se rindieron los subsidios por el que se adquirió equipamiento para Salud y moviliario urbano

“Acordamos ir por más”

“Los subsidios que nos dieron y que tanto nos  permitieron conseguir deber ser rendidos”, explicó el Intendente. 

“Le comuniqué a Frigerio que Coronel Rosales cumplió con ese requisito  y que estaba muy contento por lo conseguido, pero que cerrado ese capítulo vamos a ir por más. Estamos trabajando en una serie de proyectos que presentaremos y para los que pedí un guiño al Ministro, porque el objetivo es llevarlos adelante”, agregó. 

Iluminación y 21 cuadras de  pavimento para la Nueva Bahía

“Por cuestiones de iluminación tenemos muchos reclamos y pedidos, apuntamos fundamentalmente a los barrios y localidades, además de incorporar iluminación LED”, contó el Jefe Comunal. 

Pavimentación en la Nueva Bahía , uno de los temas abordados

“Otro tema al que me dediqué especialmente está relacionado a 21 cuadras de pavimentación para la Nueva Bahía Blanca, un proyecto que licitamos y lleva dos años parado. Es una respuesta que esperamos con ansias al igual que los vecinos de ese barrio. Insistí mucho con ese tema porque es el único que está pendiente de todos los que presentamos en el Ministerio”, explicó Uset. 

Detalles del encuentro con Macri

El presidente nos convoca, en un punto envidia la posibilidad nuestra posibilidad de tener un contacto personal con los vecinos. 

Los encuentros con el presidente son muy cordiales, nos escucha mucho. Escucha a todos, con las buenas y las malas que tengamos para decir. Nos expresa sus puntas de vista y siempre son reuniones muy positivas.

“En esta oportunidad puntualmente hablamos por la Base Naval, por los vecinos militares y situación de trabajadores civiles, que es una preocupación que tenemos. Volvimos a insistir con el potencial que tenemos y la mano de obra calificada con la que contamos en el distrito, no tanto para Flota de Mar, sino para la flota mercante. Es un tema que ya hablamos también en otras áreas del Gobierno Nacional y también con Marcos Peña”, comentó Uset. 




Comentarios