El puntaltense Walter Manfreda fue distinguido en el concurso de narrativa de la UPSO

Este viernes a las 17 horas en la Sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) se entregaron los premios a 4 obras del concurso narrativo. 

UPSO
UPSO

El rector de la UPSO, Hernán Vigier, acompañado por el intendente Mariano Uset participaron de la entrega de premios de los ganadores del Primer Concurso Narrativo "Historias del Sudoeste", organizado por la universidad.

La iniciativa logró la participación de un número importante de equipos que rescataron del pasado historias que

construyen la identidad de las ciudades y pueblos del Sudoeste Bonaerense.

El puntaltense Walter Manfreda le manifestó a Vía que " el padre Francisco era una persona muy conocida en la ciudad y con muchas anécdotas".

Continuó, "trabajaba muchísimo por la sociedad levantando iglesias, dándole de comer a los niños vulnerables, entre otras. Todos los conocían y le llamaban San Cayetano, porque le daba trabajo a toda persona que pasaba a saludarlo".

" El fallecido Padre Mellado me ayudó mucho con esas historias. También, logré gran parte de la información en el archivo histórico municipal de Punta Alta", finalizó. 

Punta Alta: el puntaltense Walter Manfreda recibió un premio de 6 mil pesos por su historia en el Concurso de narrativa de la Universidad Provincial del Sudoeste. Manfreda nos relató sobre su obra "San Francisco de la Cal".

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, March 9, 2019

Se seleccionaron 4 obras. En una segunda etapa los ganadores deberán escribir la historia completa (incluyendo imágenes, referencias, etc.) para ser editada y posteriormente publicada dentro de una de las colecciones de la EdiUPSO.

Ganadores

Obra: LA TIERRA PROMETIDA: LOS ALEMANES DEL VOLGA AL SUR DEL RIO COLORADO. Autores: Alejandro Ernesto Zangrá y Mónica Inés Reser. Sede: Carmen de Patagones

Obra: EL JUICIO DE LA NEGRA JUANA.   Autores: Natalia Alejandra Gorosito Labat y Silvana Lilian Castro.  Sede: Carmen de Patagones.

Obra: SAN FRANCISCO DE LA CAL.   Autor: Walter Ariel Manfreda.   Sede: Punta Alta.

Obra: LAS RUINAS DEL QUEQUÉN.  Autores: Alejandro Fabián Fischer, Daniela Beatriz Pichuin y Vanesa Gisel Pardo.  Sede: Coronel Dorrego

Alejandro Fabián Fischer, Daniela Beatriz Pichuin y Vanesa Gisel Pardo.  Sede: Coronel Dorrego
Alejandro Fabián Fischer, Daniela Beatriz Pichuin y Vanesa Gisel Pardo. Sede: Coronel Dorrego