En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer organizaciones feministas de Coronel Rosales, secretarías de género de sindicatos, frentes de género de variados espacios políticos, entre otros, desarrollaron una serie de actividades con el objetivo de visibilizar la importancia esta fecha bajo el lema “Reforma Judicial Feminista Ya”.

Gran convocatoria por el 8M en Punta Alta

A tono con muchos puntos del país, Punta Alta tuvo su convocatoria desde las 18 horas en la plaza Belgrano, junto al Arco del Centenario, donde comenzaron a desarrollarse las actividades.

la reforma judicial feminista, femicidios y políticas públicas fueron algunos de los ejes de los reclamos. A través de un comunicado expresaron sobre la convocatoria “socializar la proclama que año a año redactan con motivo de sus luchas”.

Luego se realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad. “Como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal actual que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes y es promovido por organizaciones de mujeres de más 60 países para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica”.

Las actividades concluían con la presencia de las artistas, Agustina Rodríguez Figueroa, Dana Salguero y María Luz Faura.

Gran convocatoria tuvo la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.