La comunidad católica estuvo de fiesta en Punta Alta porque un joven que transitó toda la vida en la ciudad con la presencia del arzobispo de Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Carlos Azpiroz Costa, recibió el diaconado transitorio.
Cientos de fieles de la ciudad y también de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Saavedra, entre otras, fueron testigos de la ceremonia. Además, se hizo presente el intendente Mariano Uset junto al director de niñez Santiago Maidana.
Tula, nació en Ushuaia un 23 de junio de 1992, luego sus primeros pasos de la infancia transitaron en el Jardín 906 de Punta Alta. La escuela primaria y secundaria elegida en el resto de su niñez fue el instituto Canossiano.
Fabián Tula le manifestó a Vía que ”
Continuó, "con los adolescentes comenzamos a visitar el hogar del anciano y empezamos a realizar diferentes actividades que me fueron llevando a preguntar sobre el camino del sacerdocio. Luego, empecé a descubrir qué era un sacerdote, quién era y todo lo frágil que és".
"Con el Padre Walter París comencé mi discernimiento vocacional, finalicé el secundario y en el año 2010 ingresé al Seminario de Mercedes- Luján, Santo Cura de ARS Estudié 4 años de filosofía y 4 años de teología. Hoy continúo firme en mi vocación y en mi Fe", finalizó.
Actualmente presta servicio en formación en la parroquia Nuestra del Carmen en Coronel Suárez.