Punta Alta: primera cirugía de intestino en el Hospital Municipal

En el nosocomio local se incorporaron profesionales, aparatologías modernas y los resultados se encuentran en cirugías exitosas. 

Punta Alta
Punta Alta

En Coronel Rosales se están desarrollando políticas de salud con equipos capacitados en la materia. Además, con la tasa de salud, le permite al Hospital Municipal "Eva Perón", adquirir aparatología y contratar profesionales especializados en diferentes áreas.

En la actualidad se realizaron intervenciones quirúrgicas históricas y de alta complejidad. Los rosaleños pueden disponer del servicio gratuitamente.  Asimismo, le brindan al paciente la posibilidad de cumplir sus horas de post-operatorio en la nueva sala de Terapia Intermedia inaugurada el año pasado.

Esto sucedió con la paciente a la cual se le realizó la primera cirugía de intestino. La misma previo a la atención de los especialistas municipales, tuvo complicaciones de realizar la misma operación en Bahía Blanca por cuestiones administrativas , internándose entonces en nuestro nosocomio municipal para recibir los tratamientos necesarios para su sanación. Hoy se encuentra estable luego de la intervención.

Para dicha cirugía fue contratado el Doctor Schumacher, quien es un puntaltense, para complejizar las cirugías. Además, está acompañado, por un equipo quirúrgico de primer nivel.