Línea 319: "Es clave que el Municipio se comprometa"

Lo expresó Daniel Medina, quien agregó que se atendió el pedido del bloque Bien Común para reunirse con el Departamento Ejecutivo y la OMIC.

Línea 319
Línea 319

Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, informaron que se aprobó el pedido presentado por el bloque para concretar una reunión con el Departamento Ejecutivo y la OMIC junto a ediles de todas las fuerzas políticas para reactivar las gestiones que mejoren la situación de los usuarios del transporte que une Punta Alta con Bahía Blanca.

Nota presentada por Bien Común
Nota presentada por Bien Común

La reunión será el viernes desde las 9. "El tema central de la convocatoria es reclamar por el sistema SUBE y el cumplimiento del Boleto Estudiantil Gratuito. Hay un rechazo generalizado al aumento del 42% que autorizó la gobernadora María Eugenia Vidal. Se autorizan aumentos y los beneficios que fijados por Ley no se cumplen", indicó Medina.

Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

El Concejal resaltó que desde su partido siempre se propuso el diálogo y hasta incluso analizar la vía judicial. "No puede ser que en otros lugares de la provincia el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) esté vigente y acá se discrimine. Esto no puede seguir así. Es necesario que el Municipio se involucre para reclamar por lo que es nuestro", dijo.

Desde la bancada opositora manifestaron que se pusieron a consideración del Ejecutivo informes y material para trabajar de manera conjunta por dos grandes temas que hacen al transporte público. SUBE y BEG.

"El único camino es reunirse con María Eugenia Vidal para explicarle todos juntos cuál es la situación de la 319, y la cantidad de usuarios, estudiantes y laburantes (sic), que diariamente van a Bahía. Con este aumento quedan condicionadas muchas familias", afirmó.

Los concejales del partido verde recordaron que desde 2016 insisten con este tema junto a otras fuerzas políticas y citó el trabajo de Vanessa Rodríguez (Frente Renovador) y del ex concejal Rodolfo Coca (Frente Para la Victoria).

.