Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Liliana García manifestaron su apoyo a la decisión del Municipio de adherir al programa de tratamiento de residuos electrónicos en el penal de Olmos que realiza el Ministerio de Justicia Bonaerense y sobre el cual se firmó el convenio correspondiente.
Daniel Medina destacó que en el mes de julio el Concejo Deliberante aprobó un pedido para que el Intendente celebrara el convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia para el reciclado de electrónicos. "Fue un aporte de nuestro espacio pensando en el cuidado del medioambiente".
Los ediles afirmaron: "La basura electrónica genera el 70 % de la contaminación de metales pesados en basurales o rellenos sanitarios de los países que documentan el seguimiento de estos residuos".
También se lamentaron: "Aquí no tenemos estadísticas por eso nos preocupa el efecto que puedan tener estos elementos en la salud de todos los vecinos. Pese a que existe una norma no logramos hasta ahora que los gobiernos de turno tuvieran un compromiso constante en el tema. Ojalá que podamos trabajar desde este convenio en adelante y la diferencia lleve a mayor limpieza y menos contaminación que es lo que queremos", dijeron.