El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el marco de las reuniones de paritarias que se vienen sucediendo desde mediados del mes de enero,  no aceptó la oferta  del ejecutivo.


El intendente Mariano Uset ofreció a los gremios del personal municipal, además del ya brindado 32% de aumento durante el año 2018, un 13% más para cerrar las paritarias del año pasado, más un bono de $2.000.

Asimismo, se realizó una propuesta del 25% de aumento acumulado y escalonado para el año 2019, con la posibilidad de sentarse nuevamente a revisar esos incrementos durante el año, en caso que los gremios lo soliciten ante un eventual desfasaje respecto de los índices inflacionarios.

Dicha propuesta fue aceptada por ATE, pero no por el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Jorge Herrera.

Asamblea en STM

Cabe mencionar que las propuestas económicas realizadas desde el Departamento Ejecutivo requirieron de un minucioso trabajo de todas las áreas y un importante esfuerzo económico, teniendo en cuenta que el presupuesto del Municipio de Coronel Rosales está afectado en casi un 80% para el pago de salarios de los trabajadores municipales.






Comentarios