Aumento del boleto: "No piensan en el bolsillo del vecino"

Lo afirmó Daniel Medina, de Bien Común quien fue muy crítico de Cambiemos y Compromiso Rosaleño por haber aprobado el aumento del boleto. 

Colectivos Punta Alta
Colectivos Punta Alta

"El aumento de boleto del transporte urbano impulsado por Cambiemos y el Intendente Uset es excesivo y suma un golpe más al bolsillo. Trasladan directamente el ajuste de subsidios nacionales al vecino y se suma", afirmó Daniel Medina concejal de Bien Común al conocerse el incremento en el boleto del transporte urbano que a partir del 1 de febrero llegará a 25 pesos para Punta Alta y 28 pesos para Villa del Mar y Villa Arias. 

"Van a lograr que continúe la caída de pasajeros que ya registra el transporte público local. Con un aumento del 56% muchos vecinos caminarán u optarán por otros medios. Nos preocupa mucho cómo repercutirá esto especialmente en los barrios alejados y en Villa Arias en donde el gobierno tendría que haber tenido consideración y continuar sosteniendo parte del valor del boleto", agregó Medina.

Durante la sesión el edil se mantuvo muy activo en su red social Twitter, donde criticó el accionar del bloque de concejales de Cambiemos y a Daniel Martín de Compromiso Rosaleño, al entender que "sobre la hora", incorporaron un anexo de "cláusula gatillo", favorable a la empresa otorgándole dos aumentos automáticos en el año. 

El concejal de Bien Común indicó además que desde septiembre solicitaron reuniones con el Departamento Ejecutivo para adelantarse a este escenario pero que no recibieron respuesta.  El Gobierno Municipal tiene que estar del lado de la economía del vecino, esta gestión es claro que no lo está", dijo.

Medina señaló que pese al anuncio del propio Uset de analizar la reestructuración del servicio, lo único concreto que hizo su gobierno fue aumentar las tarifas como nunca sucedió antes.