El Departamento Ejecutivo realizó su oferta a los gremios. Mañana los trabajadores harán asamblea y finalizada la misma volverán a reunirse.


Este mediodía se realizó la reunión pautada entre el Departamento Ejecutivo y los gremios STM y ATE, que nuclean a los trabajadores municipales. para cerrar la paritaria 2018. Tras un par de horas las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles en horas del mediodía.

El encuentro se concretó tal lo convenido en el último acta de 2018 donde se acordó para el año pasado de un 32% de aumento con cláusula de revisión. Al conocerse el índice inflacionario del 47,6 % esta cláusula se activa y las partes se sentaron a conversar por la diferencia.

Tras 2 horas de reunión pasaron a cuarto intermedio hasta mañana

La propuesta presentada por el DE fue la de llevar ese 32% de fin de año a un 40%, con un bono de 3.500 pesos por única vez.  Por su parte el gremio realizó una contrapropuesta que agrega unos puntos porcentuales más. 

A través del área de Prensa el STM calificó la propuesta como “no muy alentadora”, y afirmaron que en la mañana del miércoles se realizará una asamblea en el patio del Municipio ingresando por calle Murature, donde se explicará detalladamente la propuesta del Ejecutivo.  La convocatoria es para el miércoles a las 8.30.






Comentarios