El ministro Elustondo y Uset recorrieron parques eólicos de Coronel Rosales y la región

 El ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo incluyó en la agenda de trabajo con Coronel Rosales una visita al parque eólico que se está instalando en el distrito.

Recorrida por el parque eólico en construcción en Coronel Rosales
Recorrida por el parque eólico en construcción en Coronel Rosales

Durante el fin de semana estuvo presente en el distrito el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Uset, Elustondo y Torrontegui visitaron los parques eólicos de Coronel Rosales y la región
Uset, Elustondo y Torrontegui visitaron los parques eólicos de Coronel Rosales y la región

El funcionario provincial estuvo en la localidad de Pehuén Co para la presentación del Bus Turístico, pero en su agenda de trabajo con el intendente Mariano Uset incluyó las visitas a los parques eólicos de la región que está construyendo la empresa Pampa Energía, junto a ellos estuvo el secretario de Obras y Servicios del Municipio, Ignacio Torrontegui.

Avanza la construcción del parque eólico en Coronel Rosales
Avanza la construcción del parque eólico en Coronel Rosales

En diálogo con Vía Punta Alta el intendente Mariano Uset comentó que junto a Elustondo visitaron los 3 parques eólicos ubicados en Coronel Rosales y la región. "Visitamos el parque que está en nuestro distrito emplazado en la ruta 113/2 y Ruta Nacional 3. Allí ya están instaladas todas las bases donde se colocarán las torres. También se encuentra en construcción el edificio de la Central de Control y la subestación Transba donde se hace la operatoria de entrega de energía para la inyección a la red de transporte", comentó Uset.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo visitó Coronel Rosales. Además recorrió los parques eólicos de Coronel Rosales y la región junto al intendente Mariano Uset.

Posted by Vía Punta Alta on Sunday, January 13, 2019

La recorrida del Jefe Comunal con el ministro Elustondo también se extendió al otro parque eólico Pampa Energía que está en un estado de construcción más avanzado ya que las obras comenzaron antes, y también el Parque Eólico Corti, que ya está en funcionamiento.

"Pudimos recorrer los tres parques que se encuentran en distintas etapas de construcción y funcionamiento. El Ministro tenía especial interés en ver como evolucionaban las obras", contó el Intendente.