Altas y bajas en el rojinegro, que comenzará la pretemporada el 4 de febrero.


Sporting tuvo un 2018 inolvidable, con la obtención del título en el Torneo Apertura 2018 cortó 16 años de sequía y volvió a coronarse campeón. Pese a cumplir una buena actuación en el Torneo Clausura, no pudo revalidar el título y quedó eliminado ante Rosario Puerto Belgrano, finalmente campeón del torneo “Julio Romero”.

Sporting intentará repetir el título de 2018

Con  ese resultado final se produjo la renuncia de Emiliano Ortiz como DT tras un exitoso paso que tuvo una final 2017 ante Villa Mitre, el título 2018  y el acceso a semifinales en el segundo torneo del año.

La vara quedó alta

Los dirigentes rojinegros designaron a Rodolfo “Fito” Cuello como DT para el 2019, el ex director técnico de Libertad tendrá a Horacio López como ayudante de campo y Juan Pochelú como preparador físico. 

Fito Cuello será el DT durante el 2019

Así se va formando el plantel para la temporada 2019

​Continúan: Ignacio “Nacho” Torres, Lucas Rivarola, Matías López,  Miguel Sanhueza, Gabriel Romero, Mauro Sabatini

Mauro Sabatini continúa en el rojinegro

Bajas: Marco Rosas, Javier Menéndez, Fabio Menéndez, Ignacio Burgos, Nicolás Pacheco (jugará en Bella Vista durante todo 2019).

Menéndez y Burgos (8), no seguirán en el rojinegro.

Juveniles confirmados: Sebastián Hombre, Genaro Siracusa, Leandro Ruiz, Matías Casco, “Topo” Acosta, Alejandro Savella. 

Se renuevan las expectativas para los jugadores formados en el club.

Fochesato, Castellano y Otero:  Es un hecho que el marcador central continuará en el club, ya está arreglada su situación y restan definir cuestiones mínimas. En el caso de Marcelo Castellano tenía acordado su vínculo con Bella Vista para el Regional hasta el comienzo del campeonato liguista, pero esta situación se habría complicado por lo que permanecería en Sporting. Alejandro Otero estaría arreglado para seguir en el club, restan mínimos detalles. 

Ulises Fochesato tiene prácticamente arreglada su continuidad.

Walker, Linares y Arias:  Erico Walker es fundamental para el nuevo DT quien ya lo tuvo en Libertad. El central hará lo imposible por continuar, pero para esto debe resolver varias cuestiones laborales. Linares atraviesa un momento particular y muy complicado desde el fallecimiento de Claudio Apud. El “Pato” tenía en mente retirarse en Sporting, pero ahora habrá que aguardar si quiere seguir jugando al fútbol. En caso de Arias, deberá resolverse la situación, el arquero buscaría un club donde pueda jugar en primera, por otra parte Sporting debe decidir qué hace porque deberá traer un segundo arquero ya que no tiene a primera vista en divisiones inferiores. 

Comienzo de la pretemporada: Está previsto para el lunes 4 de febrero.






Comentarios