Será en la Plaza General Belgrano, a partir de las 19.30. Es impulsada en todo el país por la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical.


“El gobierno anunció a fin del 2018 un terrible aumento de tarifas que impactó sobre el poder adquisitivo de toda la población, sobretodo en jubilados y quienes menos tienen”, afirmó Claudia Introssi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

La dirigente gremial indicó además que en un contexto de salarios devaluados y una inflación que ronda el 48% el trabajador no puede hacer frente a los aumentos de tarifas.

Introssi criticó al Gobierno Nacional al considerar “tomó como una mercancía los servicios esenciales como el agua, la luz” y agregó que “las tarifas significaban el 8% del salario. Hoy representan el 20% del sueldo”.

Por eso, agregó, “la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical nos hacemos eco de la demanda y lo expresaremos en la calle cada jueves en todo el país”.

Tenemos que sacar los reclamos a la calle. Por eso estaremos junto a la comunidad desde las 19.30hs. en el Arco del Centenario porque el bolsillo de las familias no soporta otro incremento tarifario”, expresó.

 

 

 

 

 

 






Comentarios