Con un 100% a fin de año y un 90%  de ocupación hotelera en el primer fin de semana de 2019 arrancó el verano en el principal destino turístico del distrito.


Según datos de la dirección de Turismo de Coronel Rosales, la ocupación hotelera para el último día del 2018 estuvo al 100%, superando los números del 2017.

Asimismo, del mismo informe, se desprende que, dentro de los alojamientos habilitados, en la primera semana de enero se alcanzó un 90% de ocupación.

Fiesta de Año Nuevo Pehuen Co

El día 31 de diciembre, por la fiesta de Año Nuevo, se registró el mayor número de ingresos de vehículos en lo que va de la temporada, relacionado con las 8 mil personas que llegaron a la fiesta.

Durante diciembre la procedencia predominante fue de la región, mientras que ya en enero comenzó a crecer el número de visitantes de La Pampa, Neuquén y Provincia de Buenos Aires. Todas las actividades programadas que se desarrollaron en lo que va de enero, contaron con gran cantidad de público.

Temporada en Pehuen Có (Gobierno de La Pampa)

El teatro, la kermesse en la playa y “Cine bajo las estrellas”, tuvieron gran éxito. Pero los dos eventos que movilizaron más cantidad de espectadores fueron: el show de “Y parió la abuela”, el sábado a la noche en la peatonal, y la llegada de los Reyes Magos, el domingo por la noche.

Peatonal colmada en Pehuen Co

Por las altas temperaturas, la playa se vio colmada permanentemente, siendo el atractivo más visitado por los turistas.

Otra de las opciones que sigue siendo elegida por un gran porcentaje de quienes llegan a Pehuen Co, es la visita a la Reserva Natural con guías especializados.






Comentarios