Se pone en marcha la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores

Será el martes por la mañana en instalaciones del Club Naútico de Villa del Mar. 

Colonia de Vacaciones Adultos Mayores 1° Edición
Colonia de Vacaciones Adultos Mayores 1° Edición

Este martes el Municipio en conjunto con PAMI pondrán en marcha por segundo año consecutivo la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores. Enesta oportunidad se llevará a cabo en el Club Naútico de Villa del Mar.

En diálogo con Vía Punta Alta el director de Deportes de Coronel Rosales, Eduardo Kocur comentó que la inauguración será a las 9.30. "Queremos repetir el éxito del año pasado donde muchos adultos mayores pudieron disfrutar de algo diferente en el verano".

Los abuelos desarrollan actividades recreativas, deportivas y culturales
Los abuelos desarrollan actividades recreativas, deportivas y culturales

"Esta iniciativa tiene como objetivo importante que los que participen puedan socializar a través de actividades deportivas, culturas y recreativas. Quienes asistan deben ser afiliados a PAMI, formarán parte de la colonia integrantes de los dos centros de jubilados de Punta Alta y los abuelos que residen en el Hogar Municipal del Anciano", agregó Kocur.

Las actividades se desarrollarán los días martes y jueves hasta el 28 de febrero en el horario de 9 a 12.30 horas, en cada una de las jornadas se les brinda un refirgerio y  acompañarán el desarrollo de las actividades 4 profesores pertenecientes a las áreas de Cultura y Deportes, una coordinadora y un guardavidas.

Trabajarán cuatro profesores con una coordinadora y  guardavidas
Trabajarán cuatro profesores con una coordinadora y guardavidas

Las inscripciones permanecerán abiertas de lunes a viernes, en la sede local de PAMI (de 8 a 13hs), para que quienes deseen participar se incorporen en algún momento del verano, siempre y cuando no se complete el cupo máximo previsto.

La colonia de vacaciones se extenderá hasta el 28 de febrero
La colonia de vacaciones se extenderá hasta el 28 de febrero

Entre las actividades programadas habrá caminatas, Yoga, Tai-chi-chuan, Chi kung, Natación, gimnasia en el agua, expresión corporal, gimnasia, Danza con ritmos comoTango, Folklore, Salsa, Merengue, entre otros.   Teatro, Coro, juegos de estimulación cognitiva, artesanías, actividades plásticas, y manualidades, entre otros.